espiritu-flamenco-kelipe

“KELIPE” Teatro & Centro De Arte Flamenco y Cultura Gitana

16 noviembre, 2021

El Blog “Club de Amigos KELIPE” nace por la iniciativa de un grupo de amigos, seguidores, y aficionados del “Arte Flamenco”, y, que quisieron de una forma directa y cercana, apoyar nuestra pasión, por la forma genuina, de entender y transmitir el FLAMENCO, por ello, hemos creado el Blog “Club de Amigos KELIPE”, contando con el apoyo, de todos nuestros amigos, alrededor del mundo.

Defendemos, valores tan importantes, como la autenticidad y legado cultural, del Arte Flamenco, seña de identidad de nuestro “Centro De Arte Flamenco KELIPE”. (Declarado por La UNESCO, Patrimonio Inmaterial de La Humanidad / Noviembre2010).

Vuestro apoyo, y el de todos nuestros seguidores, y amigos, es esencial para conseguir esa meta con la que empezamos en el 2002, para su continuidad y preservación, el Flamenco auténtico, que desde KELIPE, defendemos, alejándonos de manipulaciones políticas, ó, institucionales, puesto que KELIPÉ Centro de Arte Flamenco, nunca ha recibido financiación, ni otro tipo de subvenciones, para no estar sujetos a ningún tipo de interés ajeno, más que la defensa , transmisión, y difusión, y, de una forma auténtica y honrada, podamos preservar nuestra Cultura.

(Susana A. Manzano /DIRECCIÓN)

“El espíritu, como la ineptitud además, se coge como una enfermedad, por contagio… Para que la gente cuide la compañía, que frecuenta”.

(Cita de Shakespeare en «Enrique IV», obra que escribió en 1606 mientras los teatros de Londres estaban cerrados a causa de la peste)

Flamenco bajo “Pandemia”

… un viernes más, todo listo!

“AZUKITA” , en actitud soldado, levanta la persiana gastada, y, chirriante de la entrada, enciende las luces, activa nuestra BANDA SONORA por excelencia, lagrimas negras “EL CIGALA” …

Gabriela , mi hija, y yo, desgastamos los pomos de las puertas con lejía, los dosificadores de (hidroalcohol, ó, como las mil formas de llamarle, sean..), las sillas, …mesas, suelo, ..una y otra vez, día tras día, ..

  • subo a cambiarme! (Azukita)
  • ok, te preparo un café (Gabriela)
  • otro para mí, sumama (yo)

El escenario, las luces, la mesa auto servicio, el aroma inconfundible a pipa, vainilla y frutos rojos, de nuestro ambientador, hacen ese lugar único, intimo, acogedor, irresistible a todos…

Momentos difíciles también para EL FLAMENCO..
nuestra vida, nuestra cultura, raíces, origen,.. voces ancestrales, quejíos gitanos, pasión, risas, emoción, y sentimientos a flor de piel. …el Arte de transmitir, sentir, VIVIR!!

Pero, durante este tiempo incierto, nos habéis acompañado, dado ánimo con vuestra presencia, aplausos, cariño, palabras increíbles, no vemos vuestros rostros, pero, sentimos vuestra emoción… Gracias por hacer que sigamos existiendo!

Muchas de nuestras sillas ,de cojines rojos, manchados algunos por tanta lejía derramada para mantenerlas perfectamente, ..están vacías, pero, llenáis el lugar con esa energía, que nos hacen querer seguir, negándonos a rendir..

Llega Antonio, apagamos las luces, la voz del CIGALA, se pierde suavemente, subimos al escenario, empieza el espectáculo, aparece la magia….!!!

“…tengo la intención de vivir para siempre, ..ó, morir intentándolo”
(Groucho Marx)

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Obtén las últimas actualizaciones​

Suscríbete a nuestro Newsletter mensual

Kelipé Blog

Noticias relacionadas

Niño en silencio

«El sonido del silencio»

El silencio ..el ingrediente necesario para que “la magia” del teatro, nos honre con su presencia… El “tiempo” se detiene.. Te adentra en un bosque

Leer Más >>